SEIS MANABITAS EN FINALES DEL BOXEO INTERNACIONAL

Seis boxeadores de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM) están clasificados para disputar la medalla de oro en el torneo internacional de boxeo Copa Cinturón de Oro, cuya octava edición se desarrolla en la ciudad de Guayaquil.

Los púgiles Carlos Idrovo en los 75 kg, Helen Sánchez en 51 kg y Luis Delgado en 49 kg, pelearán por la presea áurea en la primera reunión final prevista para este lunes, mientras que Mike Estrella en los 52 kg, Miguel Bravo en 66 y Jestin Espinoza en los 80 kg, lo harán en la segunda jornada final, programada para el día martes.

A los cinco finalistas podría sumarse la boxeadora Nicole Vélez, quien este domingo disputará la semifinal de los 60 kg, en la categoría juvenil mujeres, frente a su compatriota Nayeli del Peso, en la duodécima pelea de la jornada semifinal que empezará a las 17:00.

En resumen, de los nueve boxeadores que llevó Manabí a este evento internacional, seis están en las finales, con la posibilidad de que sean siete, mientras que John Menéndez quedó eliminado en 56 kg y Elsa Arteaga, en 66 kg, no pudo competir por ausencia de rivales en esa división.

El cuerpo técnico lo conforman el entrenador de nacionalidad cubana Abelardo Mensoney y el manabita David Loor.

 

 

Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación