Manabí campeón del boxeo juvenil

La selección de Manabí se proclamó campeona del torneo nacional juvenil de boxeo, que culminó la tarde de este lunes en el complejo California, al conseguir 4 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce, y sumar un total de 22 puntos.
El segundo lugar fue para Guayas con 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, con un total de 21 puntos; mientras que el tercer casillero fue para Santa Elena que sumó 11 unidades y alcanzó 1 presea de oro, 3 de plata y 2 de bronce.
El evento, que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo con el apoyo de Federación Deportiva de Manabí, contó también con la participación de las delegaciones de El Oro, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Napo, Esmeraldas, Pichincha y Orellana.
Las medallas de oro de Manabí fueron conseguidas por Luis Delgado en los 49 kg, John Menéndez en 60 kg, Helen Sánchez en 51 kg y Vielka Vélez en 60 kg; la de plata fue obra de Ángel Basurto en los 52 kg, mientras que las de bronce tuvieron la firma de Ariana Véliz en 69 kg, Jean Briones en 56 kg y Milton Intriago en más de 91 kg.
El equipo anfitrión, integrado por los ocho deportistas que subieron al podio, compitió al mando de los entrenadores Abelardo Mensoney, Fermín Mera y David Loor.
El equipo manabita, integrado por los ocho deportistas que subieron al podio, compitió al mando de los entrenadores Abelardo Mensoney, Fermín Mera y David Loor.

Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación