Boxeadoras de Guatemala entrenan en La California

Tres deportistas de la selección femenina de boxeo de Guatemala se encuentran desde inicios de esta semana en Portoviejo, en donde realizan una base de entrenamiento con miras a sus próximas participaciones, especialmente en la XII Copa del Pacífico que se disputará en el cantón Durán, en la provincia del Guayas, del 15 al 21 del presente mes.

"Estaremos acá en Portoviejo por 15 días, luego nos vamos a Guayaquil a la Copa del Pacífico y posteriormente retornaremos a Guatemala para participar en la Copa Internacional Carlos Velásquez, que es uno de los torneos internacionales más fuertes que hay a nivel del boxeo femenino", declaró el entrenador del equipo centroamericano, Carlos Morán.

Las boxeadoras que entrenan en el complejo California en dos jornadas diarias, tanto por la mañana como por la tarde, son: María Micheo en la categoría de 48 kg, Aylín James en 51 kg y Leilany Reyes en 54 kg.

El técnico guatemalteco agradeció a la Federación Ecuatoriana de Boxeo y por su intermedio a la Federación Deportiva de Manabí por haber brindado todas las facilidades para que sus pugilistas puedan entrenar en las instalaciones del complejo California.

El objetivo principal de la preparación de estas deportistas son los Juegos Centroamericanos, a realizarse en Managua (Nicaragua) en diciembre próximo, evento con el cual ellos dan inicio a su ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

 

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación