Nadadores compiten en torneo interclubes

Con la participación de nadadores de varias provincias del país, este miércoles, a partir de las 17:00, se inicia el II Campeonato Nacional Interclubes de Natación "Ciudad de Portoviejo", bajo la organización del Club Deportivo Especializado Formativo Portoviejo Swimming Team.

La competencia se llevará a cabo hasta el próximo sábado en la piscina semiolímpica "Lenín Delgado Martínez" del complejo California, en las categorías infantil A1 y A2, infantil B1 y B2 y juvenil A y B, tanto masculino como femenino.

El congresillo técnico está fijado para este martes 10, a las 17:00, en el Museo del Deporte del complejo California con la presencia de los delegados o entrenadores oficiales de los clubes participantes.

Según los organizadores, se otorgarán trofeos para los equipos que se ubiquen en los tres primeros lugares, así como medallas para los tres primeros lugares en las pruebas individuales y colectivas, de acuerdo con los resultados oficiales finales.

También se entregarán placas para los mejores nadadores y nadadoras en cada categoría, que hayan alcanzado la mejor marca técnica del torneo.

La primera jornada se disputará este miércoles, desde las 17:00, con el siguiente programa de competencias:

100 metros mariposa categorías infantil B1 y B2, 50 metros mariposa infantil A1 y A2, y 100 metros mariposa juvenil A y B; 50 metros espalda infantil B1 y B2, y juvenil A y B; 200 metros libres infantil B1 y 400 libres infantil B2, y juvenil A y B; 100 metros pecho juvenil A y B, 200 metros relevos libres mixtos infantil A1 y A2, infantil B1 y B2, y juvenil A y B.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación