148 nadadores en el certamen interclubes

Un total de 148 nadadores -85 en la rama masculina y 63 en la femenina- participan en el II Campeonato Nacional Interclubes de Natación “Ciudad de Portoviejo”, que se lleva a cabo en la piscina semiolímpica del complejo California de la capital manabita.

El certamen, que es organizado por el Club Deportivo Especializado Formativo Portoviejo Swimming Team, se lo disputa en las categorías infantil A1 y A2, infantil B1 y B2 y juvenil A y B, tanto masculino como femenino.

Compiten en el evento nadadores de los clubes Marlin, que interviene con 14 deportistas; Nuevos Horizontes (8), Rafael Veintimilla (1), The Kings (3), Zamora Chinchipe (6), Acuático Manabí (16), Manta (23), Marczam (5), Asociación Deportiva Naval (33) y el anfitrión Portoviejo Swimming Team (39).

La primera jornada se realizó la tarde de este miércoles, en tanto que la segunda está prevista para este jueves, la tercera para el viernes y la cuarta y última se la programó para el sábado, luego de la cual se efectuará la ceremonia de clausura y premiación.

Los organizadores recordaron que se otorgarán trofeos para los equipos que se ubiquen en los tres primeros lugares, así como medallas para los tres primeros lugares en las pruebas individuales y colectivas, de acuerdo con los resultados oficiales finales.

También se entregarán placas para los mejores nadadores y nadadoras en cada categoría, que hayan alcanzado la mejor marca técnica del torneo.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación