Manabí entre las mejores del fútbol femenino

La selección de fútbol femenino de Manabí logró su clasificación de manera invicta para la etapa final del torneo de la especialidad, correspondiente a los XII Juegos Deportivos Nacionales de Menores Azuay 2017.

El equipo manabita se impuso este sábado a Loja 4-2 en el partido de cierre del grupo A y junto con Guayas y los representantes de la otra llave, animarán la fase decisiva del torneo de fútbol femenino de los Juegos de Menores.

Los tantos del cuadro manabita fueron marcados por Arianna Ortiz en dos oportunidades, a los 8 y 50 minutos, Vianca Posligua a los 74 y Narcisa Zamora a los 79, mientras que por las lojanas anotaron María Conde a los 15 y Diana Nole a los 56’.

Frente a Loja, el seleccionado local formó con Melany Ponce (Jomaira Intriago), Geovanna Madrid (Génesis Moreira), Sheyla Macías, Bella Rosado, Dagny Briones (Pilar Rodríguez), Arianna Ortiz, Narcisa Zamora, Carolina Reyes (Angie Anchundia), Génesis Valdivieso, Juleidy Velásquez (Shirley Mendoza) y Vianca Posligua.

En la primera fecha de este grupo, la oncena que dirige Valeria Palacios venció a Guayas 3-0 y el viernes, en la segunda jornada, superó a Los Ríos 3-1.

Guayas, por su parte, también inscribió su nombre en la ronda final del evento, luego de su empate de este sábado frente a Los Ríos 1-1, igualando en puntos con su rival (4 cada uno), pero el gol promedio fue favorable al elenco albiceleste.

Nayely Bolaños marcó por el elenco de Los Ríos, en tanto que María José Coronel convirtió para Guayas.

El grupo B, con sede en la ciudad de Tena, culminó también este sábado y los dos cupos lo disputaban las selecciones de Orellana, Pichincha, Azuay y Napo.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación