Tenistas destacan en campeonato nacional

Una destacada participación cumplieron los tenistas que representaron a Manabí en el Sexto Torneo Nacional G3, que se realizó el último fin de semana en las canchas del Umiña Tenis Club en Manta.

El deportista de mejor actuación fue indudablemente Roberto Pinargote, quien se proclamó campeón tanto en singles como en dobles, en la categoría 16 años.

En individuales, Pinargote inició su participación con un triunfo sobre Pablo Montalvo, también de Manabí, por 6-2 y 6-0; luego en semifinales se impuso a Óscar Chinchilla de Guayas por 2-6, 6-0 y 10-1, y en la final se acreditó el triunfo por retiro a causa de una lesión del también manabita Arnol San Martín.

En dobles, en tanto, Pinargote hizo pareja justamente con San Martín junto con quien en el partido final vencieron a la dupla compuesta por los guayasenses Óscar Chinchilla y Édgar Sandoval por 4-2 y 4-0.

También cumplió una buena participación el tenista Mateo Cedeño, quien logró el vicecampeonato en singles en la categoría 12 años, al perder en el partido final frente a Ángel Véliz, también de Manabí, por 6-3 y 6-2.

Tanto Pinargote como Cedeño, de los registros de Federación Deportiva de Manabí, se preparan diariamente a órdenes del entrenador Lenin Rodríguez en las canchas del complejo California.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación