Manabí finalista en fútbol femenino y masculino

Las selecciones de fútbol de Manabí, tanto femenina como masculina, se clasificaron de manera brillante para la final del torneo de esta disciplina en el marco de los XII Juegos Deportivos Nacionales de Menores, que se iniciaron este lunes en la ciudad de Cuenca.

De la mano de la exfutbolista Valeria Palacios, integrante de la selección femenina de Ecuador que jugó el Mundial de Canadá en el 2015, el elenco femenino de nuestra provincia se instaló en la final, luego de su triunfo sobre Napo 4-1 la mañana de este lunes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya.

Los tantos para el triunfo manabita fueron conseguidos por Sheyla Macías, Ariana Ortiz, Antonela Velásquez y Nahomi Zamora, este último a través de la vía del penal.

El seleccionado manabita, que marcha invicto en el torneo, incluida la etapa eliminatoria, jugará por el título máximo del certamen el próximo miércoles, a partir de las 09:00, frente a su similar de Guayas, que hoy eliminó a Orellana 3-1 y al que Manabí ya lo derrotó en la fase previa.

Por su parte, la oncena masculina, que la dirige el capitán histórico de Liga de Quito, Alfonso Obregón, quien jugó 58 veces con la selección de Ecuador, derrotó esta tarde a Cotopaxi 2-1 y, al igual que la femenina, se clasificó de forma invicta para la gran final del torneo.

Cuando se jugaban apenas 7 minutos de comenzado el encuentro, el atacante Yandry Cañola Delgado puso en ventaja a los manabitas y, tras el empate transitorio de los cotopaxenses, el propio Cañola marcó el tanto del triunfo a cinco minutos del final del cotejo.

La selección manabita disputará la máxima distinción del campeonato el próximo miércoles, a las 11:00, frente a El Oro, al cual ya lo venció en la etapa anterior y que hoy sacó del camino a Imbabura con un triunfo de 2 a 0.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación