Listo el inicio de la Liga Provincial de Baloncesto

Dos partidos se jugarán este viernes 10 en el coliseo mayor del complejo California, válidos para la primera fecha de la Liga Provincial de Baloncesto, etapa clausura, organizado por la Asociación Provincial de esta disciplina con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí.

El torneo se lo disputará en las categorías posminibásquet (nacidos a partir del año 2005 en adelante), menores (2002 y 2003) y sénior abierto (sin edad establecida), de acuerdo a lo que informó Christian Cedeño, presidente de la Asociación de Baloncesto.

El partido inaugural del certamen opondrá este viernes a los equipos de Famibásquet y Anvitoche a partir de las 19:30 y a CBG contra Team Juvenil desde las 21:00.

Entre los objetivos que persigue el certamen consta el de buscar nuevos valores para el baloncesto manabita en las categorías menores y que deportistas prejuveniles y juveniles ganen en experiencia enfrentando a jugadores séniors con miras a los respectivos eventos en esas divisiones.

Según Cedeño, al momento se encuentran inscritos clubes de diferentes lugares de la provincia como CyC, 24 de Mayo, Santa Ana y Lenin Delgado, en sub-15 varones; CyC y 24 de Mayo, en sub-15 damas; 24 de Mayo, Manabí Tecnológico, CyC y Santa Ana, en sub-12 mujeres; 24 de Mayo, Santa Ana y CyC, en sub-12 varones.

Asimismo confirmaron su participación en sénior mujeres los elencos de CBG, 24 de Mayo, Famibásquet, Lenin Delgado, Manabí 1 y Manabí 2; y en sénior varones PortoMamey, CBG, Todo en industria, PortoBásquet, Anvitoche, Chao Lau, Atlético Sucre, Team Juvenil, Famibásquet, CyC y Líderes.

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación