Manabí fue vicecampeón en damas y varones

Los seleccionados de fútbol de Manabí lograron por partida doble el vicecampeonato, tanto en damas como en varones, de los XII Juegos Nacionales de Menores, que se desarrollan en la provincia del Azuay.

El equipo femenino, que fue dirigido por Valeria Palacios, obtuvo el subtítulo del torneo, al perder en la final frente a Guayas 2-1.

La escuadra manabita ganaba al finalizar el primer tiempo 1-0 con tanto de Naywa Safady a los 18 minutos, pero en la etapa complementaria descuidó sus líneas y permitió que Guayas marcara por acción de María Coronal y Adriana Valenzuela.

Manabí formó con Jomaira Intriago, Geovanna Madrid, Bella Rosado, Sheyla Macías, Dagny Briones (Angie Anchundia), Narciza Zamora, Carolina Reyes, Arianna Ortiz, Génesis Valdiviezo, Naywa Safady (Juleidy Velásquez) y Vianka Posligua.

Por su parte, el elenco masculino también se quedó con la presea de plata en esa categoría, tras perder frente a El Oro 3-2 en definición por penales, luego que el periodo reglamentario culminó empatado 1-1.

Tal como ocurrió con las damas, el elenco masculino también se puso en ventaja por acción de José Zambrano a los 47 minutos, pero un minuto después vino el empate de los orenses por intermedio de Ronald Campoverde, igualdad que se mantuvo hasta el final, obligando a la definición del encuentro por la vía de los penales, donde El Oro se impuso 3-2.

La representación manabita, dirigida por el capitán histórico de Liga de Quito, Alfonso Obregón, alineó con Jenner Loor, David Palma, Zico Arteaga, Boris Molina, Miguel Pérez, José Zambrano, Luis Pinargote, Roberto Macías, Félix Véliz (Yandri Cevallos), Carlos Hernández y Carlos Cañola.

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación