Jornada de oro para la natación manabita

La natación manabita vivió este martes una brillante y fructífera jornada en los XII Juegos Nacionales de Menores, que se celebran en la provincia del Azuay, al conseguir cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, en el inicio de las competencias de esta disciplina en la piscina olímpica de Cuenca.

Los nadadores Antonella Cevallos, Alayn Pesantes y Diego Ruales, obtuvieron sendas medallas de oro individuales, a las que se sumó la conseguida por el equipo masculino de relevo en la prueba de los 4x50 metros libres, con récord nacional incluido.

Cevallos se adjudicó la presea dorada en los 50 metros estilo espalda, tras imponerse con un tiempo de 32 segundos con 13 centésimas, dejando la medalla de plata para la lojana María Daniela Contreras con 32,69 y la de bronce para la pichinchana Bernarda Andrade con 33,00.

Por su parte, Pesantes hizo lo propio en los 50 espalda de varones, donde paró los cronómetros en 32,32 para acreditarse la medalla de oro, por delante del azuayo Jorge Butiña, que se quedó con la plata con un tiempo de 32,64, y del pichinchano Fausto Cifuentes, bronce con 32,81.

Ruales no se quedó atrás y se colgó también el oro en los 100 metros libre, con un registro de 58,89, superando al pichinchano Esteban Muñoz, plata con 59,67, y a su compañero de equipo, Alayn Pesantes, que volvió al podio para recibir esta vez el bronce al cronometrar un tiempo de 1:00.95.

Y el equipo de relevo conformado por Ruales, Diego López, Edward Peñaherrera y Pesantes cerró con broche de oro la actuación manabita, al ocupar el primer lugar en los 4x50 metros libres con un tiempo acumulado de 1:51.41, estableciendo una nueva marca nacional para la categoría, dejando atrás el anterior registro vigente desde el 2014 y que era de 1:51.71.

Cabe indicar que la deportista Antonella Cevallos agregó a su metal dorado que obtuvo en los 50 espalda, una de plata en los 100 metros libres con un tiempo de 1:04.21.

Al término de esta primera jornada del certamen de natación, Manabí culminó en el segundo lugar con un total de 166 puntos, detrás de Pichincha que fue primero con 308 unidades. Después de Manabí se ubicaron Guayas con 161 puntos, Loja con 113 y las restantes ocho provincias participantes con una menor puntuación.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación