Nadadores manabitas suman dos oros más

Los nadadores Antonella Cevallos y Diego Ruales dieron a Manabí dos nuevas medallas de oro en la competencia de natación de los XII Juegos Nacionales de Menores Azuay 2017, tras cumplirse este miércoles la segunda y penúltima jornada en la piscina olímpica de Cuenca.

Cevallos se colgó la preciada medalla de oro tras imponerse en la prueba de los 50 metros estilo libre con un tiempo de 29 segundos y 48 centésimas, dejando la presea de plata para Sofía Apunte de Pichincha con 30,37 y la de bronce para María Daniela Contreras de Loja con 30,44.

En esta misma prueba pero en la rama masculina, Manabí hizo el 1-2 al apoderarse de los dos primeros lugares a través de sus deportistas Diego Ruales y Alayn Pesantes, quienes subieron nuevamente al podio tras haberlo hceho también el martes durante la primera jornada del certamen.

Ruales detuvo los cronómetros en 26,72 para adjudicarse la medalla de oro, superando por escasas centésimas a Pesantes, quien se quedó con la presea de plata con un registro de 27,42, mientras que el bronce fue a parar al cuello del dueño de casa Jorge Butiña con 28,21.

Al cierre de la segunda y penúltima jornada de la natación de los Juegos de Menores, Manabí se ubica en el tercer lugar en la clasificación general por provincias con 239 puntos, detrás de Pichincha que es primero con 550 y Guayas, segundo con 285 unidades.

Cabe recordar que en la primera jornada de las competencias de natación, la delegación manabita alcanzó cuatro medallas de oro por intermedio de estos mismos deportistas y por el equipo de relevo en la prueba de los 4x50 metros libres, donde se estableció una nueva marca nacional.

Antonella Cevallos y Alayn Pesantes lograron medallas de oro en los 50 metros espalda, en tanto que Ruales lo hizo en los 100 metros libre. Pesantes y Ruales, además de Diego López y Edward Peñaherrera, conformaron el equipo de relevo que ganó el metal dorado en los 4x50 libres.

La delegación de nadadores manabitas compite en estos Juegos a órdenes de los entrenadores Ramón del Toro, Ezequiel Vicet y Rafael Pérez, los tres de nacionalidad cubana.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación