Ajedrecistas manabitas en eventos internacionales

Cuatro ajedrecistas de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM) participarán en tres eventos internacionales a realizarse en los próximos días en Asunción (Paraguay), Cochabamba (Bolivia) y San Salvador (El Salvador).

En la capital paraguaya se realizará el Campeonato Sudamericano de la Juventud desde este viernes 1 al jueves 7 de diciembre, para lo cual ya se encuentra en territorio guaraní la ajedrecista Amelí Artieda Berrú, quien competirá en la categoría U-10, y en las próximas horas lo hará Hugo Morales Risco, que lo hará en la categoría U-8.

Por su parte, la ajedrecista Cristina Cedeño Suárez, de la categoría U-14, está lista para viajar este viernes a la ciudad boliviana de Cochabamba para representar al país en el torneo de la especialidad correspondiente a los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse entre el 2 y el 13 de diciembre.

Finalmente, la también manabita Fanny Núñez Giler (U-17) alista maletas para viajar a San Salvador con el propósito de participar en el Campeonato Panamericano Escolar que empezará el 11 de diciembre y se extenderá hasta el 18 del mismo mes.

“La participación de los ajedrecistas manabitas en estos torneos internacionales es producto al trabajo que realizan tanto padres de familia como nosotros los entrenadores, aparte del esfuerzo que diariamente hacen los deportistas por superarse en esta disciplina y poner en alto el nombre de la provincia y el país”, comentó el entrenador de la FDM, Marcos Menéndez.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación