Fanny Núñez gana bronce en torneo panamericano

La ajedrecista de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Fanny Núñez Giler, tuvo una excelente participación en el Campeonato Panamericano Escolar U-17, que concluyó este domingo en El Salvador, al obtener dos medallas de bronce y el título de Candidata a Maestra (WCM).

Núñez logró la presea de bronce a nivel individual al completar 4 puntos y medio, a dos puntos de la campeona, la también ecuatoriana y Maestra FIDE Mishell Ruiz (6.5), y a uno de la salvadoreña Judith Santos (5.5), quien también alcanzó el título de WCM.

La otra medalla de bronce la obtuvo Núñez en la clasificación final por países, luego de acumular un total de 18 puntos, asimismo detrás de Ruiz que sumó 25 y Santos con 20.

Vale indicar que después de Núñez se ubicaron otras destacadas ajedrecistas del área americana, como la local y Maestra FIDE Andrea Ortez, la costarricense Valeria Marín y la salvadoreña Marjorie Herrera, ambas con el título de WCM; las mexicanas Ayleen Ramírez e Itzel Laurrabaquio, la costarricense Melissa Orozco y la dueña de casa Saraí Ávalos.

El ajedrez manabita no solo tuvo presencia internacional con Fanny Núñez, también tuvo en Cristina Cedeño Suárez, Amelí Artieda Berrú y Hugo Morales Risco, como excelentes embajadores en los torneos en los que les correspondió intervenir.

Cedeño ocupó el cuarto lugar en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares realizados del 2 al 13 del presente mes en Cochabamba (Bolivia), en tanto que Artieda y Morales participaron con éxito en el Campeonato Sudamericano de la Juventud a principios de este mes en Asunción (Paraguay).

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación