Manabí es el campeón del voleibol de masificación

Manabí se coronó campeón en la rama masculina del Torneo Masificación Nacional Infantil Interclubes de Voleibol de Sala, cuya etapa final se disputó los días 15 y 16 del presente mes en la ciudad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago.

Dirigido por los entrenadores Yamel Mera y Wilber Pinargote, el representativo manabita se adjudicó el máximo galardón del torneo masculino -reservado para deportistas nacidos hasta el año 2003-, al ganar en la fase final los cuatro partidos que disputó, tres de ellos por el marcador de 3-0.

Para la fase final se clasificaron en varones los elencos de Manabí (representado por el club Educadores y Amigos), El Oro (Manuel González), Azuay (Técnico Salesiano y Tecniclub) y el anfitrión Morona Santiago (Capevol).

A excepción del encuentro ante el Técnico Salesiano, al cual el sexteto manabita lo derrotó 3-1, en los otros tres compromisos Manabí salió airoso con holgura y sin mayores contratiempos por el marcador de 3-0.

El equipo manabita lo integraron los jugadores Juan Vélez Zambrano, Jesús Vélez Carpio, Ademaro Aguayo Bowen, Christian Anchundia Cedeño, Leandro Calle Anchundia, Franklin Cedeño Cevallos y Camilo Palomeque Alcívar.

En la rama femenina, en la que participaron jugadoras nacidas hasta el año 2004, la fase final se disputó el último fin de semana en el complejo California de la capital manabita, donde el representativo de Asunción de Guayas se adjudicó el primer lugar.

En mujeres nuestra provincia estuvo representada por la Escuela de Voleibol de Federación Deportiva de Manabí y contó, además, con la participación de Sagrados Corazones, María Auxiliadora y Tecniclub de Azuay, y Santo Domingo de Guzmán y el flamante campeón Asunción, ambos de Guayas.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación