Boxeador manabita asiste a concentrado nacional

El púgil de los registros de Federación Deportiva de Manabí, Luis Fernando Delgado Vera, ha sido convocado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo para que esté presente en el primer concentrado nacional correspondiente al año 2018.

Según la convocatoria, el deportista manabita, quien está encasillado en la división de los 52 kg, deberá presentarse este viernes 12 de enero, a las 08:00, en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, en la provincia de Esmeraldas.

El propósito de este concentrado es observar el nivel en que se encuentra el deportista manabita y ver la posibilidad de ser llamado para integrar la selección nacional que representará a nuestro país en las competencias internacionales programadas para el presente año, dice el comunicado de Fedeboxeo que lo firma el secretario de esa entidad, Álex Hidalgo Palacios.

Delgado ha sido cuatro veces campeón en forma consecutiva de Juegos Nacionales, dos en la categoría menores (2013-2014) y dos en prejuvenil (2015-2016), además el año anterior obtuvo el título en la Copa Internacional Cinturón de Oro que se realizó en la ciudad de Guayaquil.

Asimismo hay que destacar que el deportista manabita integró la nómina de la selección ecuatoriana que cumplió el año pasado una gira por Argentina y Venezuela, donde obtuvo cuatro triunfos en igual número de combates.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación