Tenistas manabitas en torneo internacional

Cinco tenistas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) tienen previsto viajar este viernes 19 a Cali (Colombia) para participar en el torneo internacional de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), grado 1, que se llevará a cabo del 20 al 27 del presente mes.

Los deportistas que viajarán a este evento y que se preparan diariamente a órdenes del entrenador Lenin Rodríguez, son: Melanie Zambrano, Mateo Cedeño y Mateo Jácome, quienes competirán en la categoría de 14 años; y Frank Zapata y Roberto Pinargote, que lo harán en la de 16 años.

De todos ellos, Pinargote y Zapata exhiben las mejores cartas de presentación, al ubicarse el primero en el puesto 12 a nivel nacional y 110 en el ranking de la Cosat, en tanto que el segundo ocupa el puesto 16 en el escalafón nacional y 120 a nivel sudamericano.

Los cinco deportistas entrenan en las canchas del complejo California, de 15:00 a 18:00, y su objetivo es realizar un buen torneo en Colombia y sumar puntos que le permitan competir en otros eventos internacionales de mayor categoría.

En la tarde de este miércoles, los tenistas manabitas recibieron en su lugar de entrenamiento la visita del presidente de la FDM, Francis Giler Zambrano, quien los felicitó y les deseó éxitos en su participación en este evento internacional.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación