Luchadores manabitas se alistan para torneo sénior

Catorce deportistas integran la preselección de lucha de Manabí que se prepara en el coliseo de esta disciplina del complejo California, a pocos días de su participación en el Campeonato Nacional Abierto Sénior, damas y varones, a realizarse en Quito del 26 al 30 del presente mes.

Los entrenamientos se cumplen de lunes a sábado en tres jornadas diarias, de 09:30 a 11:00, de 16:00 a 18:00 y de 19:30 a 21:30, a órdenes de los profesores César Carracedo y Franklin Rodríguez.

Los deportistas que buscan asegurarse un puesto en la selección que irá Quito, son: Henry Pilay, Ricardo Quiñónez y César Carracedo (todos en los 55 kg), Cesyán Carracedo (63 kg), Daniel Pinargote (77 kg) y Christian Zambonino (130 kg), quienes compiten en el estilo grecorromano.

A ellos se suman Jorge Zambrano (57 kg), Peter Godoy (65 kg) y Javier Pilay (70 kg), del estilo libre masculino; y Sheznarda Morales (50 kg), Ariana Parrales (53 kg), Heidy Alcívar (55 kg), Nataly Chévez (57 kg) y Nicole Arteaga (62 kg), en la rama femenina.

Según el entrenador César Carracedo, de nacionalidad cubana, de los 14 luchadores quedarán solo 10 y ellos serán quienes representen a la provincia en el evento nacional, que servirá de observación con miras a conformar la selección ecuatoriana que intervendrá en los Juegos Deportivos Sudamericanos y en el Campeonato Panamericano Sénior.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación