Lucha manabita alcanza nueve medallas en Quito

Los nueve luchadores que llevó Manabí al Campeonato Nacional Sénior, que culminó el pasado lunes en Quito, subieron al podio tras obtener igual número de medallas entre oro, plata y bronce.

En total la delegación manabita, que compitió al mando de los entrenadores César Carracedo y Gustavo Mero, obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, para ubicarse entre las primeras en la clasificación final por provincias.

Las preseas de oro estuvieron a cargo de Henry Pilay en los 55 kg y Cesyán Carracedo en 63 kg, ambos en el estilo grecorromano, y Peter Godoy en los 70 kg de la modalidad libre.

Las de plata se las colgaron Ricardo Quiñónez en los 55 kg greco y Ariana Parrales en 53 kg y Nataly Chévez en 57 kg, las dos últimas en el estilo libre femenino.

Finalmente las de bronce tuvieron las firmas de Adela Morales en 50 kg y Heidy Alcívar en 55 kg, ambas en la modalidad libre femenino, y Jorge Zambrano en los 57 kg del estilo libre masculino.

Cabe indicar que a pesar de asistir con apenas nueve luchadores, Manabí logró ubicarse en los primeros lugares, detrás de provincias que participaron con equipos completos integrados hasta por 30 deportistas.

Este certamen nacional sirvió de observación con miras a conformar la selección ecuatoriana que intervendrá en los Juegos Deportivos Sudamericanos y en el Campeonato Panamericano Sénior, a realizarse próximamente.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación